Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados incluye en su programa lucha contra la violencia de género

Cámara de Diputados incluye en su programa lucha contra la violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Dentro del Plan Estratégico que para el periodo 2017-2020 presentó recientemente la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, está seguir apoyando la lucha contra la violencia intrafamiliar.  Así se lo hizo saber la presidenta de la presidenta de la Comisión de Equidad Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez,  al director del Comité de OXFAM República de Ayuda Contra el Hambre, Raúl del Rio,  con quien se reunió en la sede del organismo legislativo.

La comisión aprovechó la ocasión para presentar un informe sobre los logros legislativos en este tema, sobre todo con el proyecto de ley contra la Violencia de Genero.

Magda Rodríguez presentó un informe  donde explica las promesas, avances y los retos de esta ley sobre la violencia familiar.

“Esta contempla una unidad técnica de género, presupuesto sensible al género y capacitación al personal administrativo del órgano legislativo sobre género”, dijo.

Magda Rodríguez dijo que esta pieza ya fue sancionada en el  Senado de la República y en la actualidad es analizada por la comisión bajo su cargo.

“Esta es una ley integral y trata de una manera de suplir las partes negativas de la que se afecta la sociedad”, sostuvo.

La legisladora dijo que como reto para lograr los objetivos de esta Ley falta la cooperación del Ministerio de Salud Pública, también el factor educación y aporte del Poder Judicial.

También consideró que el factor que más incluye en este tipo de caso es el de presupuesto

Comenta