Cámara Diputados elige comisión estudiará Presupuesto 2018

Por EFE miércoles 4 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados escogió hoy a los miembros que, junto a los senadores, integrarán la comisión bicameral que estudiará el Presupuesto General del Estado para el año 2018, por un monto de 814,821 millones de pesos.

Los seleccionados son el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Ramón Cabrera, quien será el vicepresidente de la comisión; así como Radhamés Camacho, Hamlet Melo, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Nuñez, Rafael Arias, Ginette Bournigal, Rogelio Genao (hijo) y Héctor Féliz.

Este martes el Senado había seleccionado a Dionis Sánchez como presidente de la comisión, y serán miembros los senadores Rafael Calderón, Charles Mariotti, José Rafael Vargas, Amilcar Romero, José Hazin Frappier, Euclides Sánchez, Félix Nova y Pedro Alegría.

Los diputados también aprobaron, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de “Boulevard Johnny Pacheco” a un tramo de la avenida España del municipio Santo Domingo Este.

La iniciativa, de la autoría del presidente de la Cámara, Rubén Maldonado, establece que el músico es reconocido por etnólogos, musicólogos, antropólogos y especialistas en música popular como creador del concepto musical que, a escala internacional, se conoce con el nombre de “Salsa”, conformado a partir de una armónica y rítmica fusión de diversos ritmos afrocaribeños.

También aprobaron una resolución que establece una reserva del 20 % de las camas de los hospitales públicos y privados para los pacientes en condiciones críticas o de intensivo, informó la Cámara de Disputados en una nota de prensa.

La iniciativa, de la autoría del diputado Agustín Burgos Tejeda, establece que, según estudios de la Sociedad de Medicina Crítica y de Cuidados Intensivos (Sodemecu), la República Dominicana tiene un déficit estimado de unidades de cuidados intensivos superior al 60 %, que provoca que “lograr una cama en una de sus unidades sea una odisea”, apunta el comunicado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar