Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cámara Diputados convierte en Ley modificación norma del Mercado de Valores

Cámara Diputados convierte en Ley modificación norma del Mercado de Valores
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley la modificación de la Ley No.19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana, que aprobó en dos sesiones consecutivas, informó el órgano legislativo en un comunicado.

La iniciativa fue aprobada con las dos terceras parte de los diputados presentes en la sesión, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El proyecto de ley establece que el crecimiento registrado en los últimos años por el Mercado de Valores Dominicano hace necesaria una revisión integral a la legislación vigente en la materia, en consonancia con los principios internacionalmente aceptados.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, explicó que los objetivos que debe perseguir la regulación del Mercado de Valores son la protección de los inversionistas, la garantía de que los mercados sean justos, eficientes y transparentes y la reducción del riesgo sistémico.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante la que se reconoce la trayectoria del profesor y escritor William Mejía, iniciativa de los diputados César Enrique Gómez Segura y Francisco Mancebo.

Entre sus obras destacan «La novela del pececito», «Por el amor de Guabonita», y «Las manchas de la Luna», obras incluidas en la coedición Latinoamericana de Cuentos de Niños, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (Cerlarc) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), publicadas entre los años 1984 y 1986.

En la sesión de este martes, los diputados también guardaron un minuto de silencio en memoria por la muerte de los ex diputados Rolando Pimentel y Ramón Paredes Mejía.EFE

Sección Sin categoría

Comenta