Cámara de Diputados reconoce selección nacional de voleibol femenino

Por Rafael Zapata G. miércoles 20 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana reconoció en la mañana de este miércoles a las representantes de la selección nacional de voleibol, mejor conocidas como “Las Reinas del Caribe”, por sus logros nacionales e internacionales alcanzado en los últimos años y de manera especial por la medalla de oro obtenida en la Copa Panamericana Santo Domingo 2016.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien se desbordó en elogios hacia las integrantes del equipo femenino, a las cuales calificó de ejemplo e inspiración para la juventud dominicana.

El reconocimiento fue hecho en cumplimiento de la resolución aprobada de manera unánime en la sesión de la Cámara Baja celebrada el 12 de julio del año pasado, que tuvo como proponentes a los congresistas José González, Levis Gómez y Juan Maldonado.

Las atletas homenajeadas son Annerys Vargas Valdez, Gina Altagracia Mambrú, Priscila Rivera, Brenda Castillo, Nivelka Marte, Brayelin Martínez, Jineirys Martínez, Camilo Domínguez, Winifer Fernández, Bethania de la Cruz, Marianne Fersola, Yonkaira Peña, Ana Biney y Lisvel Mejía.

El pergamino de reconocimiento fue recibido por Bethania de la Cruz en representación del grupo, mientras Nivelka Marte se encargó de expresar las palabras de agradecimiento.

Durante la actividad habló el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, así como también Juan Maldonado, uno de los autores de la resolución y el director del proyecto de voleibol dominicano, Cristóbal Marte.

“En el lugar que ustedes han puesto la bandera dominicana y el nombre del país, merece un reconocimiento no como éste, sino eterno”, dijo Maldonado.

Apple Store Google Play
Continuar