Cámara de Diputados reconoce a estudiantes ganadores de concurso en la NASA

Por Ismael Hiraldo jueves 1 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento, este jueves, a diez estudiantes dominicanos ganadores del galardón Systems Safety de la NASA.

La iniciativa para reconocer a los jóvenes fue planteada por los diputados Elías Wessin Chávez y Orlando Jorge Villegas y, posteriormente, aprobada por el pleno de diputados en sesión.

Wessin Chávez, en su discurso previo al reconocimiento, indicó que esta distinción “constituye un triunfo que enaltece al país” y valoró el esfuerzo de los jóvenes para lograr cumplir sus objetivos.

De su lado, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, sostuvo que “es una alta distinción” el logro de este premio y resaltó que la acción “engrandece a la juventud dominicana”.

Los jóvenes que fueron premiados en la NASA son Katherine Amarante, Matthews Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Jorge Lara, Leslie Rosario, Manuel Reyes, Julio Núñez y Mariely Toribio, coordinados por sus maestros Ezequiel Díaz e Irvin Cedeño.

Los jóvenes se alzaron con el premio en la NASA por presentar un proyecto que consistió en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad en distintos entornos, que podrán ser utilizados en futuras exploraciones.

Apple Store Google Play
Continuar