Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados realiza conferencia en ocasión del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Cámara de Diputados realiza conferencia en ocasión del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse este jueves el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la Cámara de Diputados organizó una conferencia virtual con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, sobre la efetividad de los derechos humanos y las libertades públicas en la región.

El encuentro, realizado en el Monumento Fray Antón de Montesinos, por iniciativa de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que preside el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

Pacheco señaló que el evento sirve para llamar la atención de que en el país hay una Constitución que protege a las personas, pero persiste la desigualdad. “Ahora que vivimos un tiempo de pandemia, es el momento de acabar con la desigualdad, porque indudablemente que, en esta etapa, en este período de tiempo que vive el mundo, la desigualdad ha crecido, se ha acentuado y se ha percibido mucho más”, expresó.

Agregó que “en la República Dominicana, que tenemos una Constitución que privilegia los derechos fundamentales, es momento de que la nación dominicana los haga suyos”.

De su lado, el diputado Rodríguez Restituyo, manifestó que es labor de los congresistas que su vida y su trabajo como representantes esté enmarcada en el más estricto respeto a los derechos humanos.

La vicepresidenta de Costa Rica, lamentó que millones de personas en la región y ahora más en tiempo de pandemia, no tengan resueltos sus derechos fundamentales, entre ellos salud, educación, agua potable y una vivienda digna.

Cámpel criticó la desigualdad, específicamente en América Latina y dijo que la misma lo que logra es que exista una política pública insuficiente, lo que constituye una violación a los derechos humanos.

Sin embargo, exhortó a los presentes a tener la esperanza de alcanzar la igualdad, que no exista discriminación.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la diputada Adelis Olivares, miembro de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos. Participaron otros miembros, diplomáticos y personalidades de la sociedad civil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta