Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados propone a Danilo Medina proyecto homologar licencias conducir con Europa

Cámara de Diputados propone a Danilo Medina proyecto homologar licencias conducir con Europa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados recomendó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores para que realice las gestiones pertinentes, a los fines de firmar un convenio de homologación o acuerdo de reconocimiento reciproco de los permisos y las licencias de conducir con Francia, Italia, Alemania, Suiza y Holanda, países donde residen una gran cantidad de ciudadanos dominicanos.

Esta propuesta fue realizada por la legisladora Annie Báez Santana (PRD), diputada representante de la comunidad dominicana en el exterior, mediante un nuevo proyecto de resolución depositado el 17 de abril del presente año.

Báez explicó que existe una imperiosa necesidad en los ciudadanos dominicanos en Europa de mejorar sus condiciones laborales, para garantizar una mayor remuneración.

Asimismo, dijo que el costo de la licencia de conducir en los países de Europa es extremadamente costoso, ya que oscila en los 1500 a 3500 euros todo el proceso para tener el carnet acreditado.

Dijo que existen múltiples ventajas en realizar este convenio de homologación de los carnets de conducir con los países Europeos en beneficio de los dominicanos residentes, porque tendrán la posibilidad de mejores puestos de trabajo, ya que el factor distancia será suprimido y podrán trasladarse sin utilizar el transporte público de un lugar lejos de donde residen.

La diputada expresó la importancia de este proyecto, y destacó que está fundamentado en normas que rigen el derecho Internacional, la Política Exterior de las Naciones y las relaciones diplomáticas entre los países.

Además señaló que la comunidad dominicana debe estar protegida por las autoridades y lograr estos convenios o acuerdos de reciprocidad con estos países europeos ya que a través de las remesas, son el segundo renglón de la economía dominicana.

Comenta