Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados inaugura Sala de Lactancia Materna  

Cámara de Diputados inaugura Sala de Lactancia Materna  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La presidenta de la Cámara de Diputados, inauguró este miércoles la Sala Amiga de la Familia Lactante en las instalaciones del órgano legislativo, con el objetivo de fomentar, promocionar y apoyar esta práctica en los lugares de trabajo.

Lucía Medina resaltó los beneficios de la leche materna porque es un aumento único, insuperable que se produce de manera natural.

Recordó que organismos internacionales como la Organización Mundial de la salud, (OMS) y el UNICEF luchan incansablemente en más de 170 países como parte del esfuerzo para alcanzar el nivel más alto de lactancia materna.

En el acto la doctora Clavel Sánchez  coordinadora de la Comisión  Nacional de Lactancia Materna quien dijo en República Dominicana solo el 5 por ciento de las mujeres dominicanas lactan a sus niños.

Diversos factores influyen a ese déficit, como la inclusión de la mujer al trabajo a tiempo completo.   La falta de apoyo a las madres también dijo Clavel Sánchez; donde quiera que haya una mujer debe haber una sala de lactancia.  La institución debe divulgar esta iniciativa qué hay lugares adecuados para las madres lactar, extraerse su leche y conservarla para su bebe.

Durante el acto se leyó la resolución que declara el derecho de las mujeres a lactar en el órgano legislativo.  Magda Rodríguez, Juan Carlos Quiñones, Sandra Abinader agradecieron esta gran obra que hoy se inaugura y marcará un antes y un después.

 

Comenta