Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Cap Cana por sus 20 años invirtiendo en turismo

Cámara de Diputados entrega reconocimiento a Cap Cana por sus 20 años invirtiendo en turismo
El masivo acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader. (Foto: Ismael Hiraldo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este miércoles en el Salón de la Asamblea Nacional un reconocimiento al complejo turístico Ciudad Cap Cana por cumplir 20 años invirtiendo en el turismo dominicano.

El masivo acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y estuvieron presentes Estrella, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; David Collado, ministro de Turismo y ejecutivos del complejo Cap Cana, quienes recibieron el reconcomiendo que nació de una resolución elaborada por el diputado Rafael Anibal Díaz.

Al hablar en la Asamblea Nacional, el legislador Díaz puntualizó que su motivación para elaborar la resolución que reconoce al complejo turístico nació «por la gran historia de Cap Cana» y por el impulso que ha generado el actual Gobierno en favor del turismo.

«Este Gobierno hizo un Gabinete de Turismo para generar sinergia entre todas las instituciones estatales para desarrollar proyectos y agilizar procesos porque todo lo que vemos hoy es parte del sueño del presidente Abinader», sostuvo el congresista Díaz.

Tras esto, el presidente de la Cámara de Diputados entregó el reconocimiento a Fernando Hazoury, presidente del grupo Cap Cana, bajo los aplausos de todos los senadores, diputados, funcionarios y empresarios presentes en el acto.

Después de recibir el pergamino, Hazoury agradeció al Congreso Nacional por darle el reconomiento a Cap Cana y valoró el trabajo de todos los colabodores hoteleros, inversionistas, clientes, residentes y suplidores, a quienes destacó porque «sin su trabajo el turismo no sería el mismo.»

Asimismo, resaltó que el actor principal del reconocimiento es la misma República Dominicana a quien calificó como «una nación orgullosamente multirracial» que cuenta con un personal «espontáneo y afable» que da alegría a todos los extranjeros «sin importar su raza, color de piel, nacionalidad o religión.»

La mamá de Hazoury, doña Mercedes, también dio un carismático discurso a todos los presentes apuntando que, desde pequeños, los Hazoury tuvieron mucha ambición y deseos de superación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Siempre supe que iban a hacer cosas buenas, menos mal que no fueron cosas malas. Y que bueno que les gustan sus negocios y los cuartos» expresó de manera jocosa la señora.

La resolución que aprobaron los diputados señala que el grupo Cap Cana ya lleva 20 años desarrollando inversiones en el turismo inmobiliario y hotelero que aporta significativamente a la economía del país y a su posicionamiento internacional.

Comenta