Cámara de Diputados aprueba resolución de solicitud de un Acueducto para Azua

Por El Nuevo Diario martes 23 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados  aprobó en primera lectura el proyecto de solicitud de construcción de un nuevo acueducto para Azua.

La resolución  sometida por el diputado Luis Vargas solicita  al presidente de la república Danilo Medina la construcción de un nuevo acueducto que pueda suplir las necesidades y demanda de la población.

El legislador expresó que basó la solicitud tomando en cuenta las precarias condiciones que funciona hasta ahora el acueducto existente mencionando que el servicio que ofrece es insuficiente por lo que se hace urgente la asignación presupuestaria para la creación de un nuevo acueducto.

Vargas manifestó que el acueducto existente tiene más de 30 años de diseñado y que la población existente hoy en el municipio es un 40 por ciento mayor que la existente en aquel entonces.

Se recuerda que en el proyecto de resolución se pide declarar en estado de  emergencia el acueducto de esta ciudad por no suplir las necesidades que la población demanda.

Para la presentación de este proyecto se realizo un descenso de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados en la que estuvieron presentes además las fuerzas vivas de la ciudad elevando el reclamo y presentado la necesidad de un nuevo acueducto.

Apple Store Google Play
Continuar