Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Diputados aprueba reconocimiento póstumo al periodista Adriano Miguel Tejada

Cámara de Diputados aprueba reconocimiento póstumo al periodista Adriano Miguel Tejada
Adriano Miguel Tejada. (Fuente externa. Fotografía de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Con 121 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la realización de un reconocimiento póstumo a Adriano Miguel Tejada, quien fue periodista, abogado e historiador.

El reconocimiento a don Adriano se hace por su dilatada trayectoria académica, amplia labor de investigación, aportes a los medios de comunicación, el periodismo, la historia y así como también como por sus contribuciones a los análisis de realidad social, cultural y política para el fortalecimiento de la democracia.

Se recuerda que la resolución fue sometida en octubre del 2020, dos meses antes de que Tejada Falleciera, por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante García.

La misma estipula disponer la entrega de un certificado que plasme el reconocimiento a Tejada en una fecha y lugar que determine la presidencia de la Cámara de Diputados.

Tejada, quien dirigió el Diario Libre durante 16 años, falleció el dos de diciembre de 2020,  los 72 años de edad, tras haber permanecido ingresado en un centro de salud de la capital afectado de una pancreatitis.

Un mes anterior  había decidido retirarse del periodismo para dedicarse más a fondo a sus labores de investigación.

En su trayectoria periodística fundó el desaparecido diario El Día de Santiago, dirigió La Información, era miembro de la Academia Dominicana de la Historia.

Además, fungió como director de Comunicaciones del primer Gobierno del expresidente Leonel Fernández (1996-2000).

Asimismo, fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Igualmente, fue un reputado académico y profesor de Derecho Constitucional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entre sus obras, se destacan “Diario de la Independencia” y “El ajusticiamiento de Lilís”.

 

 

 

 

Comenta