Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cámara de Cuentas presenta su nuevo Plan Estratégico Institucional período 2017-2020

Cámara de Cuentas presenta su nuevo Plan Estratégico Institucional período 2017-2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de laRepública Dominicana (CCRD) presentó un nuevo Plan Estratégico Institucional(PEI) para los próximos tres años, con el objetivo de trazar la ruta quepermita alcanzar una efectiva fiscalización de los recursos públicos.

El plan fue dado a conocer por la directora del Departamentode Planificación y Desarrollo, licenciada Altagracia Estela Germosén Andújar,quien dijo que la misión es fiscalizar la gestión de los fondos del Estadoconforme a la Constitución de la República.

Germosén Andújar señaló que la visión del plan es seguirhaciendo de la Cámara de Cuentas una entidad modelo de eficiencia, credibilidady aceptación social en la fiscalización de los recursos públicos; agregandovalor a la administración pública y fomentando la transparencia y rendición decuentas en el Estado dominicano con la finalidad de mejorar el beneficio de losciudadanos.

Según la directora de Planificación y Desarrollo, losobjetivos estratégicos del plan consisten en garantizar la efectividad ycalidad en el cumplimiento de las atribuciones y funciones conferidas por laConstitución y la ley. Además de incrementar la agilidad y calidad de losprocesos administrativos y técnicos requeridos para el buen funcionamiento dela institución.

También desarrollar una política integral de reclutamiento,promoción y desarrollo de los recursos humanos para garantizar la capacidad ycalidad técnica requerida por la institución para el óptimo ejercicio de susfunciones.

De igual manera, fortalecer los mecanismos de comunicacióninterna y externa para el control social e incrementar la transparencia en lagestión. Asimismo, promover el desarrollo, la diversificación y calidad de lasauditorías y su oportuna publicación.

Las funcionaria y su equipo de trabajo impartieronconversatorios a directores, encargados departamentales y a todo el personal engeneral de la entidad fiscalizadora, dichas charlas se extendieron durante dossemanas.

“Nuestra misión es resaltar los valores institucionales.Queremos la independencia, el compromiso, la integridad, el servicio, lalegalidad y la excelencia en una gestión”, indicó Germosén Andújar.

Sección Sin categoría

Comenta