Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Cuentas orienta a ONG sobre cómo rendir informes

Cámara de Cuentas orienta a ONG sobre cómo rendir informes
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizó un taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes de ejecución presupuestaria dirigido a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el objetivo de proporcionarles conocimientos técnicos que permitan mejorar la elaboración de los informes que deben remitir a la entidad fiscalizadora.

El taller, efectuado en coordinación con la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi), contó con la participación de 24 representantes de distintas ONG, además de la presencia del presidente de la entidad fiscalizadora, Hugo Álvarez Pérez.

Al dirigirse a los presentes, Álvarez Pérez exhortó a los representantes de las ONG a continuar rindiendo cuentas, dando cumplimiento al deber que sus funciones les confieren y que establecen las normativas legales.

“Este taller sobre transparencia, rendición de cuentas y elaboración de informes es de vital importancia para las organizaciones sin fines de lucro y la Cámara de Cuentas”, expresó el titular de la CCRD.

De igual forma, manifestó que los funcionarios tienen la obligación de probar el origen lícito de sus bienes y que “el que no quiere que le cuestionen el origen de sus bienes, entonces que no sea funcionario”.

En ese mismo sentido, el representante de la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundesi), José Iván Encarnación, dijo que el trabajo que viene realizando el presidente de la Cámara de Cuentas es «invaluable» en materia de fortalecimiento y capacitación de las ONG para el fomento de la rendición de Cuentas y la transparencia.

“Esta ha sido la gestión que más ha trabajado para capacitar las organizaciones sin fines de lucro”, resaltó Encarnación.

Agregó que para Fundesi es importante que todos los miembros de las ONG estén capacitados y en esta labor “la Cámara de Cuentas para nosotros es nuestro aliado para trabajar en beneficio de las familias dominicanas, por lo que en vez de tenerle miedo debemos entender que es nuestro mejor aliado para que hagamos las cosas bien”.

La actividad, desarrollada a través del Departamento de Control Social, se realizó en el Salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta