Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cámara de Cuentas entrega informe al Congreso Nacional

Cámara de Cuentas entrega informe al Congreso Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) entregó este viernes al Congreso Nacional el Informe sobre el Análisis y la Evaluación de la Ejecución Presupuestaria y la Rendición de Cuentas Generales del Estado correspondiente al Año Fiscal 2017, con lo que dan cumplimiento a lo que establece la Constitución de la República y la Ley 10-04 y su Reglamento de Aplicación 06-04, que rige la entidad fiscalizadora.

La entrega del informe fue realizada por el presidente de la Cámara de Cuentas, licenciado Hugo Álvarez Pérez, quien estuvo acompañado del vicepresidente, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario del bufete directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz; el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera, y la miembro del Pleno, licenciada Margarita Melenciano Corporán.

Los funcionarios de la entidad fiscalizadora fueron atendidos en el Senado de la República por el vicepresidente, licenciado Dionis Sánchez, quien recibió el informe en representación del presidente de ese organismo, licenciado Reinaldo Pared Pérez.

En tanto que, en la Cámara de Diputados el informe fue recibido por su presidente, licenciado Rubén Darío Maldonado Díaz.

  Sobre el informe 

El informe analiza la formulación y ejecución del Presupuesto en las diferentes instancias del Gobierno, el Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) presentado por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda; los reportes del Sistema de Información de la Gestión Financiera (Sigef) y los informes de ejecución presupuestaria de las instituciones descentralizadas o autónomas, instituciones de la seguridad social, las entidades municipales y las asociaciones sin fines de lucro.

También contiene las auditorías practicadas al estado de la ejecución presupuestaria del Gobierno Central y al estado de la deuda pública, así como la auditoría a la ejecución presupuestaria de la Cámara de Cuentas de la República y el informe con las auditorías a las instituciones públicas, realizadas o en proceso.

Comenta