Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Cámara de Cuentas dice investigará Punta Catalina en 2018; hay sorpresas en la OMSA

Cámara de Cuentas dice investigará Punta Catalina en 2018; hay sorpresas en la OMSA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez informó este miércoles que para el 2018 esa entidad iniciará una investigación especial a la central termoeléctrica Punta Catalina, que se construye en la provincia Peravia.

La investigación abarcará los temas relacionados con las finanzas y los contratos de la planta termoeléctrica, aclaró Álvarez Pérez.

Sostuvo que la investigación no se tratará de una auditoría, sino una investigación especial.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República le pidió a la Cámara de Cuentas investigar las plantas de Punta Catalina

La entidad, salió a relucir en el escándalo de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht con un supuesto pago a legisladores para la aprobación del préstamo para su construcción.

En mayo la Cámara de Cuentas informó que la auditoria forense técnico-financiera  a la planta termoeléctrica Punta Catalina se realizaría cuando finalice  el proceso de construcción de la central.

Dice hay sorpresas en la OMSA

El presidente de la Cámara de Cuentas, manifestó que en la auditoria que esa entidad realiza a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), hay sorpresas muy desagradables.

Varias gestiones podrían salir perjudicadas por la auditoria hecha por la Cámara de Cuentas a la OMSA, según estableció  Álvarez Pérez.

Dijo que por el momento son informaciones secretas, pero reiteró que hay muchas sorpresas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señaló que no se tiene la fecha de conclusión de la auditoria que se realiza en la OMSA; pero adelantó que se está trabajando para terminar la investigación antes de que termine el año.

La OMSA fue intervenida tras el homicidio del abogado y profesor universitario Yuniol Ramirez, quien fue asesinado el 11 de octubre y su cuerpo hallado al día siguiente en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Por la muerte del abogado guardan prisión Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, así como José Antonio Mercado (El Grande), y Faustino Rosario; mientras que Argenis Contreras González, está prófugo de la justicia.

 

 

 

Comenta