Cámara de Cuentas conmemora natalicio de Juan Pablo Duarte

Por El Nuevo Diario viernes 25 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) ofreció la conferencia titulada “Duarte, Perspectiva histórica de su obra” en conmemoración al 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez, dictada por el historiador y militar José Miguel Soto Jiménez, con la que dan inicio a las actividades conmemorativas por el Mes de la Patria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente de la CCRD, licenciado Pedro Ortiz Hernández, quien destacó el ejemplo de transparencia legado por Juan Pablo Duarte y Díez al realizar la primera rendición de cuentas registrada en el país, cuando aún se escuchaba el eco del trabucazo del mes de febrero de 1844 indicando la consumación de su objetivo, liberar la patria del yugo haitiano.

“El interés de esta conferencia es hacer memoria sobre la vida, ideales y aportes al país del Padre de la Patria”, expresó el funcionario.

De su lado, el escritor José Miguel Soto Jimenez, durante la conferencia, invitó a los presentes a buscar la historia real sobre la vida e ideas de Juan Pablo Duarte, ya que en estos tiempos se está siguiendo a un Duarte muy distinto de cómo era.

“Hay que rescatar la figura del verdadero Duarte, el revolucionario, el Duarte de la Rendición de Cuentas, para que gobernemos cada día mejor”, explicó el historiador.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el miembro del pleno de la CCRD, licenciado Félix Álvarez Rivera, quien dijo que la historia no es solo para recordar lo que fue, sino que tiene una utilidad práctica que permite enfrentar la realidad.

“Tenemos una misión y un objetivo ante las adversidades que se presentan, debemos ser como el Duarte que todos queremos para avanzar positivamente en esta institución, sin importar los obstáculos que se presenten”, externó.

La actividad, efectuada en el salón Pedro Miguel Caratini, contó con la asistencia del vicepresidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el Miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera; y el historiador, escritor y militar, José Miguel Soto Jiménez; así como de invitados especiales, directores, encargados departamentales y servidores de la institución.

Al concluir la conferencia, los miembros del Pleno de la CCRD otorgaron una placa de reconocimiento al escritor, historiador y poeta, general José Miguel Soto Jiménez, por su colaboración y aporte con la institución. En ese mismo sentido el conferencista obsequio varios ejemplares de su último libro, “Geopolitikiando”, a las autoridades de la entidad fiscalizadora.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar