Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Cámara de Comercio inaugura segunda edición de exposición comercial multisectorial HUB

Cámara de Comercio inaugura segunda edición de exposición comercial multisectorial HUB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) inauguró la noche de este miércoles la segunda edición de su exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo.

El evento vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de promover el comercio, estimular la economía nacional y propiciar el escenario ideal para materializar intercambios comerciales entre República Dominicana y otros países de la región y el mundo.

Durante el acto inaugural, Jochi Vicente, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, expresó cómo en esta nueva edición del evento queda evidenciado el crecimiento y la madurez que la institución se había fijado como meta.

Así mismo, agradeció a la República de China (Taiwán), en la persona de su honorable embajador Ji-Zen Tang, por la confianza y reconocimiento de HUB como plataforma idónea para celebrar, aquí en República Dominicana, la exposición anual de los empresarios de su país.

Vicente reiteró que el objetivo del HUB Cámara Santo Domingo es ser el canal ideal para conectaren un solo lugar a una variedad de sectores formales, nacionales e internacionales; en donde pequeñas, medianas y grandes empresas tengan la oportunidad de establecer vínculos, en un ambiente de negocios; fomentando así la creación de sinergias y complementos en la cadena de valor entre los participantes.

Como parte de las buenas nuevas compartidas por Vicente al dirigirse a los presentes, el ejecutivo anunció que de ahora en adelante todo documento de Registro Mercantil tramitado en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo será entregado en un plazo máximo de 24 HORAS. “Lo cual, visto de manera práctica, se reduce a 8 horas laborables”, enfatizó.

Del mismo modo, destacó que la CCPSD se había comprometido públicamente a lograr este cambio en un plazo de dos años; sin embargo, este hito ha sido alcanzado en tan solo 16 meses. “Para lograr este objetivo fue necesario realizar una reingeniería de nuestros procesos, infraestructuras y sistemas tendentes al mejoramiento del servicio del Registro

Mercantil, para reducir los tiempos de entrega anteriores, que iban de tres a cinco días”, explicó.

Más detalles sobre HUB Cámara Santo Domingo

La segunda versión de HUB Cámara Santo Domingo cuenta con una Conferencia Magistral titulada “Erradicando la pobreza mundial: un préstamo a la vez”, a cargo del economista y empresario Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, y una figura de gran renombre en ámbito económico internacional por haber sido el creador del concepto de microcrédito. La misma se llevará a cabo el jueves 16.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Así mismo, el evento incluye una agenda de conferencias de interés para PYMES y grandes empresas, como “El ecosistema del comercio electrónico en República Dominicana: presente y futuro”; o “¿Cómo negociar con los Estados Unidos? Conozca las herramientas de apoyo comercial para las pymes en la Embajada de los Estados Unidos”, entre otras.

Esta segunda versión de la exposición comercial multisectorial mantiene el formato Business to Business (B2B), con la novedad de que el último día de exposición (sábado 18 de marzo), los expositores podrán realizar ventas directas a consumidores finales. Del mismo modo, el evento integra en su programa de actividades a la feria gastronómica más importante del país, TASTE Santo Domingo, la cual brindará acceso directo a la industria de alimentos y bebidas, potenciando su vinculación con otros sectores de igual o mayor incidencia en el aparato productivo nacional.

El evento cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas tales como: Banco del Progreso; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; AVANCE de Servicios Digitales Popular; Novosit; Ministerio de la Presidencia; Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos; Bepensa Industria; Instituto de Capacitación Dominicana (ICD); Rica; Gerdau Metaldom; Visanet Dominicana; Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana (CEI-RD); ADOEXPO; ACERH, SUNIX y Claro.

Sección Sin categoría

Comenta