Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Cámara de Comercio Hispana Filadelfia premia comerciantes destacados

Cámara de Comercio Hispana Filadelfia premia comerciantes destacados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA, PA—Durante la celebración de su fiesta de Gala Anual, la Cámara de Comercio Hispana del Gran Filadelfia, premio a varios empresarios prósperos y colecto fondos para fortalecer los programas de colaboración que ofrece a miembros y negocios pequeños en la región.

La fiesta de Gala Anual, que albergó alrededor de 350 empresarios, pequeños comerciantes e invitados especiales, contó además, con la presencia de autoridades municipales y estatales de Pensilvania.

Los festejos se iniciaron con un brindis de comidas finas, cervezas frías, champagne y vinos que degustaron placenteramente, los invitados y miembros de la Cámara de Comercio Hispana que preside, la líder comunitaria Jennifer Rodríguez.

En su discurso hacia la muchedumbre, Jennifer Rodríguez mencionó entre los invitados a los alcaldes Jim Kenney, de Filadelfia y Manny Delgado de Norristown. Así como a Jackie Puente, Alta Ejecutiva de la compañía Comcast en Washington, DC, Alicia Kerber Palma, Cónsul General de México en Filadelfia y otras personalidades.

“Estamos aquí para asegurarnos que los comerciantes latinoamericanos e hispanos, tengan acceso a las redes de influencia y todo lo que necesitan para que sus negocios sean más exitosos en la región, Gran Filadelfia”, manifestó Rodríguez.

Jennifer que completa su primer año como Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Filadelfia, explicó que la comunidad latina es una población muy empresarial y aseguro que los números obtenidos por la institución, así lo demuestran.

“Los latinos se han integrado fuertemente al proceso de desarrollo económico, social y político de nuestra región y esa integración, fortalece grandemente a la ciudad de Filadelfia y sus entornos geográficos”, explicó Rodríguez.

“Nos hemos integrado a los trabajos productivos, pero hay muchas cosas por hacer y esto demuestra que en verdad tenemos el poder y la capacidad de ser parte de la sociedad en que nos vemos, ahora”, precisó Jennifer Rodríguez.

Luego, la multitud se concentró en el salón de actos de “The Curtis Center” ubicado en la calle 6 y Walnut, el pasado viernes 27 de enero, donde Jennifer Rodríguez en un breve discurso, dio la bienvenida a los asistentes.

“Aquí esta noche, estamos celebrando la cultura hispana y la Cámara de Comercio entregará los premios Excelencia a la iniciativa corporativa del año, profesional y negocio latino más sobresaliente del año que concluye”, dijo Jennifer.

La organización sin fines lucrativos, entregó el Premio Excelencia a Usa Mendoza Valley Group, como Negocio Hispano del año y, cuya distinción recibió Pablo Agüero, Presidente de la compañía productora y distribuidora de vinos en la costa Este de los Estados Unidos.

Como Profesional Hispano del Ano, fue reconocido el señor Pedro Antonio Ramos, Presidente y CEO de Philadelphia Foundation y el premio Iniciativa Corporativa del Año fue para Aramark Corporatión.

Pablo Agüero, Pedro Ramos y Richard Negrín, en intervenciones por separados dieron las gracias a los directivos y organizadores de la gala empresarial, por haber reconocido los esfuerzos y servicios que ofrecen a sus clientes de Filadelfia y la región valle Delaware.

Iris Delgado, Presentadora de Noticias en Telemundo y Maestra de Ceremonia de la gala, presentó a Jim Kenney, quien posteriormente a su discurso desafiante a las leyes migratorias del Presidente Donald Trump, fue insistentemente aplaudido por la concurrencia.

Jim Kenney, insistió en que Filadelfia seguirá siendo *Ciudad Santuaria*y aseguró que la libertad de que gozan, nuestra gente no será coartada por nadie.

En la parte cultural del evento, fue posible observar la presentación del Mariachis Flores, el grupo folclórico Jarezy y baile flamenco. Ivette Núñez, fue nombrada recientemente como Vicepresidenta de Asuntos Cívicos de la Cámara de Comercio y es la primera latina a ese nivel en la región.

Por Polón Vásquez

Sección Sin categoría

Comenta