Cámara de Cuentas reconoce a historiador y poeta Tony Raful

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), otorgó un reconocimiento al destacado historiador, poeta y ensayista Tony Raful, por su trayectoria histórica y sus grandes aportes a la democracia dominicana.

El presidente de la entidad fiscalizadora, licenciado Hugo Álvarez Pérez, destacó la contribución intelectual, literaria e histórica que ha hecho Raful a la cultura nacional.

“El pueblo dominicano valora la trayectoria del señor Tony Raful en el quehacer nacional; distinguiéndose como escritor, político, profesor, periodista, historiador, funcionario público, padre de familia y reconocido conferencista”, dijo Álvarez Pérez.

De su lado, Raful, quien dictó al personal de la Cámara de Cuentas una conferencia sobre la expedición del 14 de junio de 1959 que buscaba derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, agradeció a los miembros del Pleno el reconocimiento de que fue objeto.

“Es un honor para mí ser invitado por esta institución para hablar de estos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por puro ideal de libertad. Estos mártires dieron todo para acabar con un régimen de terror que era ya incompatible con los aires democráticos que soplaban en Latinoamérica”, dijo el historiador y poeta.

En la actividad, celebrada en el salón Pedro Miguel Caratini de la CCRD, estuvieron presentes además del presidente de la entidad, Álvarez Pérez, el secretario del Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada, y los miembros del Pleno, licenciados Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

Al final del acto, Raful hizo entrega de su libro “14 de Junio: historia y documentos” a los miembros de la Cámara de Cuentas, para que el ejemplar forme parte del Departamento de Documentación y Archivos Históricos de la institución fiscalizadora.