Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Cámara de Cuentas dice informe entregado a JCE “es provisional y secreto”

Cámara de Cuentas dice informe entregado a JCE “es provisional y secreto”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Presidente de la Cámara de Cuentas aclaró este martes que  es «provisional y secreto» el informe entregado a la Junta Central Electoral (JCE) sobre la auditoría realizada en relación con la compra de los escáneres para ser usados en las elecciones del año 2016.

Hugo Alvárez dijoi que la Cámara de Cuentas podría tener en un mes un informe definitivo en torno al caso.

Álvarez dijo no explicarse cómo la “prensa sabe de eses informe”,  al ser entrevistado en el Congreso, donde fue invitado a la reunión de una comisión bicameral para hablar sobre las necesidades presupuestarias de la entidad que preside.

De su lado, el presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto General 2018 informó que recibió una adenda para aumentar en  60 millones de pesos la partida de la Cámara de Cuentas, en 30 millones la de  Pro Consumidor y en otros 30  la de la Defensa Pública.

El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, informó que a la Cámara de Cuentas ya el gobierno le ha asignado unos 135 millones, cantidad que fue considerada como  insuficiente por Álvarez, quien dijo, no obstante,  que continuarán trabajando. Informó que este año 2017 la Cámara de Cuentas ha  realizado 9 auditorías y entregada al PEPCA.

Sobre la auditoría solicitada por la Junta Central Electoral, afirmó que “ese informe es provisional y secreto, no se como salió a la prensa”.  Dijo Hugo Álvarez que ese informe fue entregado y ya como Cámara de Cuentas recibieron los reparos a ese informe.

 

Comenta