Cámara de Comercio de Santiago reclama al alcalde Martínez terminar obras

Por Hilarión Isalguéz jueves 2 de noviembre, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Marco Cabral Franco, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), reclamó al alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, terminar varias obras por alrededor 400 millones de pesos, que el Ayuntamimento en gestiones anteriores se comprometió a construir para la sociedad santiaguera y aún no lo hace.
 
El líder de la CCPS consideró urgente iniciar un proceso de consenso para determinar cuáles infraestructura deben ser agilizadas por su importancia para el desarrollo del municipio.
En sus declaraciones deploró el abandono del local que en un futuro albergará el Cuerpo de Bomberos localizado en la avenida 27 de Febrero, que hace siete años inició la gestión del ex síndico José Enrique Sued, el cual considera es de gran importancia para la población.
Recordó que la edificación en principio se planteó que sirviera como Estación Central, debido a que el actual espacio ubicado entre la calle 30 de Marzo, y las avenidas  Batalla Las Carreras y 27 de Febrero, según los expertos en sismología pudiera colapsar en caso de un terremoto de gran magnitud que sacudiera la ciudad.
Dijo que se le hace imprescindible que el Cuerpo de Bomberos cuente con este local, debido al inminente crecimiento poblacional que experimenta el municipio.
Cuestionó que la construcción se encuentre ocupada por extranjeros y choferes de la ruta CJ 27 del transporte público de esta ciudad.
 
Indicó que la entidad espera que las autoridades municipales hagan un estudio que permita detectar cuáles obras pueden retomar y cuales valen la pena recuperar de las que pasadas gestiones se comprometieron a remodelar o construir y se encuentran olvidadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar