Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cámara Comercio de Santiago insta alianza empresa-población para generar riquezas

Cámara Comercio de Santiago insta alianza empresa-población para generar riquezas
Marco Cabral, presidente de la Cámara Comercio de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), Marco Cabral, instó porque continúe fortaleciéndose la alianza empresa-población, como medio para aportar ideas y desarrollar proyectos conjuntos que generen riquezas para el bienestar de las familias y la propia sociedad dominicana.

Hablando a los medios de prensa, a los que entregó un amplio documento en la oficina de la institución en el edificio Empresarial de la zona monumental, valoró determinante para el sector comercio y el futuro de los pueblos, la interacción que actualmente existe entre estos dos elementos de la vida cotidiana.

Afirmó que la población en su conjunto provee, no solo el material humano, sino los recursos financieros y tecnológicos para lograr que las empresas generen su producción, y todo lo que debe integrarse de manera responsable para hacer de la ciudad un ente vivo, habitable y sostenible.

“La idea es que se provoque en los habitantes e inversionistas el deseo de permanecer aquí, haciendo crecer sus empresas y creando un círculo virtuoso que favorezca la calidad de vida”, significó el dirigente empresarial.

Entiende que esa alianza empresa-población, para que perdure en el tiempo, deberá estar acompañada por gestiones responsables en el orden municipal, nacional y jurídico, para lograr una provincia y una región competitiva a nivel global.

Es de creencia, que en estos tiempos, donde las empresas demandan más garantías jurídicas, mano de obra de calidad y orden institucional, y donde la ciudadanía aboga por estabilidad laboral y seguridad, más que nunca se hace necesario que haya una alianza más fortalecida que responda a los intereses comunes de la sociedad.

Plantea que para alcanzar el desarrollo no es suficiente el trabajo tesonero del sector empresarial y de la gente, si no existe desde los estamentos del Estado, el compromiso de leyes y normativas que puedan sustentar cualquier idea compartida, que busque crear empleos, para dinamizar la economía y por consiguiente mejorar la calidad de vida de la gente.

Enfatiza ”creemos en la interacción empresa-población y por ello seguimos apostando en los dominicanos sensatos que contribuyen a la permanencia de esta necesaria unidad que representa una forma de activación del movimiento comercial y de las inversiones”, expresó.

Sustenta que de la misma manera que las personas apoyan a sus empresas, así éstas sienten el mayor compromiso de ir cada día creando mejores condiciones para fomentar el empleo y ampliando su programa de responsabilidad social que amén de sus ingresos por una jornada de trabajo, puedan también seguir contando con otros beneficios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta