Cámara Americana de Comercio llama al diálogo para superar crisis tras suspensión elecciones

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) hizo un llamado este miércoles para que todos los sectores del país mantengan un diálogo abierto a fin de superar la coyuntura derivada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

El presidente de la entidad, Ramón Ortega, pidió la unión de los sectores público y privado para conservar la estabilidad política en el país, que tiene un impacto directo en la competitividad y el fortalecimiento económico.

Durante sus palabras de apertura del almuerzo mensual que organiza Amchamdr, Ortega destacó que el sólido clima de inversión con el que cuenta República Dominicana, país que se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región.

“Si en casi seis décadas la República Dominicana se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región ha sido gracias a la estabilidad política y macroeconómica que hemos tenido. Esto nos ha permitido abrirnos a la inversión y el comercio internacional, que incide en el posicionamiento de la imagen de la República Dominicana como un país que cuenta con un sólido clima de inversión”, dijo.

En ese sentido, el funcionario entiende que se debe mantener la institucionalidad democrática en el país, preservar del Estado de Derecho y respetar la Constitución de la República.

“Garantizar el fortalecimiento de las instituciones destinadas a mantener el estado de derecho, registra un efecto multiplicador sobre el bienestar de nuestros ciudadanos y la prosperidad económica nacional”, concluyó.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, consideró que para enfrentar los retos que existen a nivel nacional y global hay que identificar, desarrollar y promover la actividad empresarial, dado que crea valor económico y social.

“Ese concepto de valor compartido es la única manera con la que podemos apalancar los recursos necesarios para afrontar los retos sociales y ser sostenible a través del tiempo”, dijo Malamud, tras agregar que el sector privado puede generar valor social y económico a través las alianzas público-privadas.

Anuncios