Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Cámara Americana de Comercio de RD realiza foro de franquicias

Cámara Americana de Comercio de RD realiza foro de franquicias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró el Foro de Franquicias AMCHAMDR 2017, el miércoles 5 de abril, en el Salón Anacaona del Hotel Renaissance Jaragua, de 8:30 am a 6:00 pm, con exhibiciones y charlas gratuitas dirigidas al público en general, sobre todo a los interesados en conocer marcas nacionales e internacionales y temas especializados de este sector.

En dicha actividad, coincidieron representantes de franquicias reconocidas, inversionistas y empresarios. Se presentaron stands de exhibición en un área tipo feria, para concretar citas de negocios con interesados en adquirir determinadas franquicias o en recibir las orientaciones sobre cómo desarrollarla.

El Foro de Franquicias de AMCHAMDR 2017 contó el respaldo del Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos y de la empresa especializada Global Services, para atraer franquicias norteamericanas interesadas en instalarse en el país. Concomitantemente, la Asociación Dominicana de Franquicias colaboró con AMCHAMDR para desarrollar un circuito de conferencias, con expertos nacionales e internacionales del sector.

En cuanto a la participación de los oradores, se efectuó un almuerzo – conferencia titulado “El Mundo de las Franquicias Un Negocio Rentable”, que estuvo a cargo de Isabel Turull, presidenta de Concesiones y Servicios, S.A.S, que es la empresa representante en República Dominicana de la franquicia de Burger King. En su ponencia, Turull, quien es considerada como una de las cinco empresarias destacadas de República Dominicana entre 100 de Latinoamérica por Latinvex, habló de la rentabilidad de las franquicias y de cómo estas representan un modelo de negocios exitoso.

También, Oscar Luis Monzón, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Franquicias, entidad dedicada a contribuir al desarrollo de la industria de las franquicias en el país. Monzón desarrolló la conferencia “Cómo Evaluar una Franquicia para una Inversión”, en la que expuso cuáles serían los modelos adecuados de franquicias para invertir.

El reconocido analista, estratega y consultor especializado en franquicias, Juan Manuel Gallástegui, responsable del desarrollo de más de 1,300 franquicias en el mundo y considerado como el “Gurú de las Franquicias en Latinoamérica”, fue el conferencista internacional invitado para dar clausura al Foro de Franquicias. Gallástegui dictó la conferencia titulada “¿Mi Negocio es Franquiciable?”, donde los asistentes conocieron los elementos necesarios para poder replicar exitosamente un concepto de negocio y convertirlo en franquicia.

Sección Sin categoría

Comenta