Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Camacho recibe visita de la Ministra de la Juventud

Camacho recibe visita de la Ministra de la Juventud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles la visita de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien estuvo acompañada de la viceministra de Políticas Públicas, Yibyuly Pimentel, con quienes  abordó varios temas.

El  presidente del órgano cameral manifestó placer de que se realizara ese encuentro ya que  él cree mucho en el trabajo de la juventud, no por moda, ni por conveniencia coyuntural, sino porque durante mucho tiempo fue el miembro más joven de su partido y sabe hasta dónde pueden llegar.

 “Tengo el concepto de que no se es joven por la edad, sino que se es joven por el criterio con que se actúe”, dijo.

Camacho dijo sentir preocupación por la creciente tendencia en los jóvenes de que por el hecho de tener esa condición creen tener la calidad para la oportunidad y no es así, sino que a cada quien tiene que  construirla.

“A nosotros nos toca, crear las condiciones para la buena participación lograr las cosas, mis hijos no tienen que ser igual que yo, pero les digo como he ido alcanzando las metas, hay que estudiar, hay que participar, hay que respetar y hay que defender las cosas con criterio”, manifestó.

Manifestó que desde la Cámara de Diputados se está haciendo un esfuerzo por colaborar con la juventud y que cada semana almuerza un día con el bloque de los jóvenes legisladores.

Mientras que la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, agradeció el encuentro con los legisladores y manifestó que han venido trabajando en unas series de transformaciones y que se han enfocados en continuar con el trabajo de la Ley de la juventud.

 “Hemos ido dando cumplimiento a los compromisos con la juventud, hay una parte muy importante que son los consejos municipales de la juventud que están establecidos en la Ley y ya hemos organizados unos 110 Consejos”.

La funcionaria relató todo el trabajo que se ha venido desarrollando a fin de poder insertar a la juventud con quienes se ha creado unas mesas de trabajos, compuesta por  siete jóvenes representantes de la juventud de cada municipio.

“Queremos escucharlos, en tal virtud le hemos entregado la Ley para que ellos hagan análisis de esta Ley, la cual tiene unos años y entendemos que es importante que sea revisada y se le puedan insertar las recomendaciones que hagan los jóvenes”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Balcácer concluyó pidiendo a los legisladores ser portavoces para que los jóvenes participen en el Programa Juventud Libera, la cual ejecutan junto al PNUD e INTEC con el cual están haciendo convocatorias abiertas y van a todas las provincias a fin de empoderar a los jóvenes en liderazgo social y político, a fin de que se preparen y puedan ocupar posiciones.

Camacho sostuvo que dentro de su agenda esta hacer un encuentro con  la juventud, para hacerle entrega de la Ley de Partidos  y Agrupaciones Políticas, la cual piensa entregar en cada provincia.

Finalizó diciendo que hay que trabajar el tema de la participación ya que no basta con que se le dé una beca para estudiar, ya que los jóvenes tienen que construir las oportunidades, construirlas en términos conceptuales en lo que hacen y en lo que dicen.

“El Ministerio de la Juventud, no solo debe dar una beca y los jóvenes creer que por el solo hecho de serlo hay que dársela, no, no es así eso es solo una condición”, concluyó.

El presidente estuvo acompañado de los diputados, Ivannia Rivera Núñez, Vice presidenta, Rafael Tobías Crespo Pérez, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Rogelio Alfonso Genao Lanza y Jean Luis Rodríguez.

Comenta