Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Camacho insta a legisladores agilizar estudio de la ley de Régimen Electoral

Camacho insta a legisladores agilizar estudio de la ley de Régimen Electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, instó a los legisladores a agilizar el estudio del proyecto de ley de régimen electoral, a los fines de que sea aprobado en la presente legislatura, la cual fue extendida por disposición del presidente de la República, Danilo Medina.

Camacho hizo el llamamiento durante una reunión que sostuvo con los diputados que forman parte de la comisión bicameral que estudia la pieza, a los que ratificó en esa labor, a los fines de contribuir a agilizar el estudio del proyecto.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados pidió a sus colegas que hagan todo lo posible para sacar una ley que apuntale el sistema político y responda efectivamente a las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana.

De su lado, el diputado Henry Merán, vicepresidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, recomendó que se haga un levantamiento de una serie de aspectos del proyecto de ley que ameritan la opinión del liderazgo político y la Junta Central Electoral.

El legislador indicó que en cuanto al fondo del proyecto de ley, no hay discrepancias importantes entre los integrantes de la comisión bicameral, lo que hace posible que el estudio de la iniciativa pueda ser completado en lo que resta de la actual legislatura.

En tanto que Alfredo Pacheco,  Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), felicitó a Camacho por convocar la reunión y sugirió que la comisión se declare en sesión permanente y elabore un cronograma de trabajo por bloques de temas para agilizar el estudio de la pieza.

En su intervención, el legislador Máximo Castro Silverio, vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sugirió que se evite la politización del debate, a los fines de que el estudio del proyecto de ley pueda marchar sin tropiezos.

En la reunión también hablaron los voceros Gustavo Sánchez y Radhamés González, de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), así como José Laluz y Víctor De Aza, todos los cuales se pronunciaron en favor de que se agilicen los trabajos para que la iniciativa sea aprobada en la presente legislatura.

Todos coincidieron en que el Presidente Medina, al extender la presente legislatura, puso de manifiesto su interés de que el referido proyecto de ley sea aprobado lo antes posible, por lo que corresponde a los legisladores hacer la parte que les corresponde.

En la reunión, celebrada en el despacho de Camacho, también participaron los diputados Plutarco Pérez, Miriam Cabral, Adalgisa Pujols, Ramón Cabrera y Fidel Santana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta