Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Camacho considera desproporcionar convocatoria a paro en los hospitales

Camacho considera desproporcionar convocatoria a paro en los hospitales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como desproporcionado la convocatoria para este martes de un paro de labores de tres días en los hospitales públicos por parte del Colegio Médico Dominicano.

En declaraciones a la prensa Camacho dijo que el gobierno ha cumplido con la mayor parte de los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano por lo que la paralización en los hospitales del país no se justifica.

“Me parece que son menos las demandas que faltan por cumplir por lo que es más conveniente reiniciar el diálogo y no ir a un proceso de paros en el que ni los propios médicos se sienten cómodos”, apuntó el diputado nacional del PLD.

Manifestó que fruto de la mesa del diálogo entre los directivos del Colegio Médico Dominicano y las autoridades de salud le han dado respuesta a una serie de demandas.

Resaltó la voluntad de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino en continuar cumpliendo con todo lo acordado entre las partes.

El dirigente político y legislador expresó que el presidente de la República Danilo Medina está interesado en resolver los problemas de salud en el país y que por eso no escatima esfuerzos en la construcción, remodelación y equipamientos de hospitales, así como atenciones dignas para todo el personal de salud.

Comenta