Camacho acusa dirigencia PRM de aventureros; advierte acciones contra sistema educativo

Por Carlos Luis Baron Viernes 13 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Radhamés Camacho, titular de la Secretaria de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador general de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, advirtió a maestros y maestras, dirigentes del PLD, a estar atentos a las acciones de la oposición política al gobierno, que calificó de aventureras y que tienen pretensiones de afectar la gestión gubernamental al sistema educativo.

En una intervención en una asamblea nacional de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos realizada en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, Camacho calificó de aventureras las acciones que pretende realizar personeros del denominado PRM.

“Ese partido que está lleno de aventureros: porque querer meter al sistema educativo dominicano en una aventura, dizque propugnando por reajustes salariales cuando ellos no creen eso y en su gobierno no aumentaron ni un centavo al magisterio”, expresó Radhamés Camacho al concluir el encuentro.

Denunció que esa agrupación, como partido de oposición, no acaba de entender que ellos perdieron las elecciones y con la voluntad de Dios a ellos le quedan varios días fuera.

Dijo que hay razones suficientes para que los maestros y maestras presentes, y a quienes ellos representan como delegados, se sientan orgullosos del desarrollo del sector educativo impulsado por las gestiones de gobierno del PLD, así como de las iniciativas en carpeta a favor del sector, como es la inversión en la calidad de los docentes ; además porque si , en el gobierno de Danilo Medina, se ha aumentado en cada uno de los cuatro años como él se comprometió.

“Ahora se está convocando para la evaluación del desempeño y el reajuste será mayor. Se está al día con la entrega del dinero del fondo de los jubilados. No tenemos profesores pendientes de jubilar, salvo que no sea quienes cumplen ahora” citó el también miembro del Comité Político del PLD en las palabras finales de la masiva asamblea realizada por la corriente Eugenio María de Hostos.

Radhamés Camacho defendió su Partido al frente del gobierno y el impulso que se le ha dado a la educación porque, explicó, toda la dirección del PLD tiene claro la dimensión de responsabilidad que tienen.

“Nuestros planes no son personales, son colectivos, podrán compañeros caer en la ruta, pero los demás seguimos, podrán algunos apartarse de los principios, pero los demás seguimos”, subrayó en su intervención.

Camacho recordó que la Corriente Eugenio María de Hostos es el brazo magisterial que formó Juan Bosch en el año 1979 y que era coordinado por el mismo, por la importancia dada por el fundador del PLD a la educación.

“Y aquí estamos 355 Dirigentes porque vienen todos los presidentes de las seccionales nuestras, los enlaces nuestros, los miembros del Comité Ejecutivo de la ADP que son de la corriente nuestra, los consejeros de la Cooperativa que son de nosotros y los miembros del Comité Central Nuestro, lo mismo que los directores de Distrito y los Directores regionales de educación que son del PLD”, concluyó.

La corriente Magisterial Eugenio de Hostos, del Partido de la Liberación Dominicana realizó este viernes la primera asamblea del año 2017 pasando balance al curso del año escolar, a la coyuntura que vive el sistema educativo dominicano, entre otros aspectos informativos, de evaluación y de orientación.

Además del profesor Radhamés Camacho hicieron uso de la palabra los también maestros Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP y Julio Canelo, Secretario de organización de la ADP, se resalta en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.