Calles de Puerto Plata se inundan cuando llueve a pesar de inversión en remozamiento 

Por Antonio Heredia miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- De manera constante varias calles del denominado “Centro Histórico” de este municipio San Felipe de Puerto Plata, resultan inundadas cada vez que llueve en varios tramos, a pesar de la inversión realizada en trabajos de remozamiento de ese perímetro.

Esta situación ocasiona serios inconvenientes a los ciudadanos que residen en esa zona, los cuales advierten que debido a la falta de drenaje, cuando llueve la intersección de las vías San Felipe y Mella se convierte en  prácticamente en una piscina, que amenaza la salud de grandes y chicos

La situación se agrava debido a que son apagados los motores impulsores de la estación de bombeo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata en el Malecón, causando que numerosas viviendas y calles del Centro Histórico se llenen de aguas residuales.

“Ya estamos hartos de las inundaciones de esta área del Centro Histórico que dejan un inaguantable hedor a materia fecal. Y los que tenemos hijos pequeños qué? , sostuvo con mucha indignación la joven Carmen Martínez.

Asimismo, la señora Sorayda Soles, dijo que las autoridades de turismo, el ayuntamiento y de la CORAAPPLATA, tienen la obligación de tomar medidas rápidas ante dicha situación, y ver si es que no están pagándoles al sereno de la estación de bombeo o si cada vez que llueve siempre se dañan los motores de esa planta de tratamientos de aguas residuales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar