Calle de Fantino intransitable por rotura y hundimiento pavimento sobre cañada

Por El Nuevo Diario viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De manera inexplicable, y sin una justificación razonable por parte de las autoridades municipales, una de las principales calles del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, se encuentra intransitable en un tramo importante, tras el derrumbe del pavimento sobre una cañada que cruza la referida vía.

El grave problema, que lleva casi dos meses, se presenta en la muy transitada calle Hermanas Mirabal, específicamente en el tramo comprendido entre las vías Ramón Antonio Liranzo y Las Mercedes.

La solución al problema ha sido reclamada al ayuntamiento municipal por casi toda la municipalidad de Fantino, cuyos habitantes han hecho de la situación un caso prácticamente viral a través de las diferentes redes sociales.

El tema que las autoridades edilicias parece ignorar,  igual ha sido difundido y denunciado por todos los programas televisivos que se transmiten por el canal de televisión local, conteniendo imágenes que describen la cruda realidad del asunto.

Se ha dicho que el alcalde de Fantino, Diego Bautista (El Bardaco), se ha negado a recibir en su despacho a comisiones de comunitarios que han intentado reclamarle de manera personal la solución al problema.

Además de impedir el tránsito vehicular, la rotura del pavimento expone aun más las aguas pestilentes y la podredumbre que corren a través de la cañada (aguas negras), alterando el medio ambiente y convirtiendo el lugar en un potencial foco de enfermedades infecto-contagiosas que indudablemente ponen en alto riesgo la salud de los habitantes de la zona.

En la tarde de este viernes, se informó a El Nuevo Diario desde Fantino que obreros por instrucciones del ayuntamiento local comenzaron a trabajar en la solución del problema.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar