Calixte y Santana guían al triunfo de Águilas sobre Licey

Por Carlos Luis Baron miércoles 11 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Orlando Calixte y Danny Santana impulsaron dos carreras cada uno con sendos triples para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo por blanqueada de 6-0 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el triunfo las Águilas tiene record de (10-2) y se acercan a la final del béisbol dominicano.

Los cibaeños tomaron ventaja en el primer episodio cuando Pérez anotó desde la intermedia por error del segunda base y Brayan Peña se embasó. Luego Orlando Calixte impulsó a Zoilo Almonte y a Peña con un triple que dio por el RF.

En el cuarto episodio, Jonathan Villar remolcó a Danny Santana con sencillo por el jardín izquierdo. En el quinto Santana pegó un triple por el LF, Juan C. Pérez y Peña anotaron y la Águilas pusieron el marcador 6-0.

El triunfo fue para Chris O’Grady (W, 2-0), permitió cinco imparables, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó seis contrarios en cinco entradas completas.

Iván Pineyro (L, 0-1) cargó con la derrota, toleró siete imparables, cuatro carreras y ponchó un hombre.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Orlando Calixte se fue de 4-1, un triple y dos remolcadas. Danny Santana bateó de 4-2, triple, una anotada y dos impulsadas.

Por los Tigres, Anderson Hernández de 5-2 un doble.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com