Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Califican de «populista» declaraciones de Margarita Cedeño sobre abandono de provincias fronterizas 

Califican de «populista» declaraciones de Margarita Cedeño sobre abandono de provincias fronterizas 
Espensel Fragoso Furcal. (Fuente externa).
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador y director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso, calificó este miércoles de «populistas» las declaraciones de la precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, quien denunció que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha abandonado a su suerte a los habitantes de las comunidades fronterizas.
“Las declaraciones de Margarita Cedeño son populistas, porque siendo ella vicepresidenta de la República durante ocho años y en la gestión del PLD, nunca realizaron en las provincias fronterizas lo que en un año y medio ha hecho el presidente Luis Abinader”, indicó  Fragoso a través de un comunicado de prensa.
El funcionario destacó de la actual gestión del presidente Abinader, la explotación y la puesta en marcha de la recuperación del turismo en Pedernales, la donación de fondo económico para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña y el proyecto de rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo en Montecristi. También, la colocación de millones de pesos en las distintas provincias fronterizas a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
También, Fragoso le recordó a la dirigente del PLD, la carretera internacional en el tramo transcurrido de Pedro Santana hasta Restauración, así como las innumerables obras de caminos vecinales a través del Ministerio de Obras Públicas, el apoyo a los agricultores a través del Ministerio de Agricultura y financiamiento por el Banco Agrícola. Resaltó además, lo más de 50 millones de pesos en préstamo a tasa cero en las cinco provincias fronterizas.
Además, la protección en la frontera con la puesta en marcha de la construcción de la verja fronteriza inteligente en Dajabón.
“Luis Abinader ha demostrado con esto, el interés más identificado que haya tenido un presidente en la historia en las provincias fronterizas”, señaló el funcionario.

Comenta