Califican de intromisión declaraciones de Diosdado Cabello sobre situación electoral dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y presidente de la Cámara de Diputados calificó de irrespetuosas  las afirmaciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien responsabilizó al Gobierno dominicano de frustrar las suspendidas elecciones municipales del domingo pasado.

“Sus declaraciones caen en el irrespeto, él (Cabello)  no tiene por qué entrometerse en la situación política de ningún país del mundo. Eso es un irrespeto”, respondió Camacho la interrogante que le presentaron los entrevistadores del programa televisivo Hoy mismo.

 Además dijo tildó las declaraciones de desconsideradas, haciendo alusión a los vínculos históricos  de Venezuela y República Dominicana.

“Se ha llegado a creer que nosotros nos manejamos como él  actúa. Eso es un irrespeto”, dijo indignado el Presidente de la Cámara de Diputados, según se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Radhamés Camacho en ese orden coincide con la respuesta ofrecidas por Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado del Partido de la Liberación Dominicana y quizás el sector político dominicano con mayores vínculos con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual el declarante, Diosdado Cabello,  es vicepresidente

Mejía dijo que el dirigente venezolano traspasó el límite de las buenas relaciones que mantienen el PSUV y el gobierno venezolano con la nación.

“Somos respetuosos de las disidencias, de las opiniones, pero también somos defensores de la verdad”, indicó Mejía en una carta enviada a la dirección del partido venezolano.

Dijo que vio con asombro el contenido de sus declaraciones vertidas en el marco de la Asamblea de Dirigentes del PSUV, mediante las cuales emite juicio de valor sobre la suspensión de las elecciones municipales nacionales.

Ayer martes Cabello responsabilizó al Gobierno dominicano de frustrar las elecciones municipales del pasado domingo, según se aprecia en un video que circula en las redes sociales.

“¿Quién puede suspender unas elecciones?”, preguntó Cabello. “Quién está perdiendo (…) el Gobierno en este caso”, se respondió a sí mismo el segundo al mando de la Revolución Bolivariana en las acostumbradas ruedas de prensa del PSUV.

De igual modo, Cabello aseguró que no hay forma de que el Gobierno detenga lo que vaya a ocurrir en República Dominicana, porque “los pueblos se cansan” y que cuando las autoridades dicen que no están en condiciones de realizar unos comicios es porque saben “que los van a perder”.

Anuncios