Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Califican de excluyente reunión del Gobierno con el sector transporte

Califican de excluyente reunión del Gobierno con el sector transporte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), José Díaz, calificó de excluyente la reunión que sostuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con representantes del sector transporte.

Expresó que el encuentro es una respuesta desesperada al recurso de amparo sometido por el sector choferil, el cual será conocido el próximo martes 14 de febrero por el Tribunal Superior Administrativo.

Díaz manifestó, a través de un comunicado de prensa, que el conocimiento del recurso de amparo es en cumplimiento del artículo 20 de la Ley 253-12, marcará un antes y un después en el sector transporte del país.

Citó que la Ley trata sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y Desarrollo Sostenible.

Añadió que los transportistas no se dejaran engañar por el Gobierno de turno, cuyos funcionarios, según Díaz, pretenden utilizar los recursos generados por la Ley 253, para beneficiar a seguidores del proyecto Danilista y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, el Gobierno se reunió con el sector transporte, donde el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció la conformación de una mesa de diálogo con el sector transporte para examinar las problemáticas del servicio y las vías para transformarlo.

Precisó que el Gobierno ha estado trabajando durante dos años en un plan maestro para mejorar el transporte urbano. “El mismo nos acercará, cada vez más, a tener un sistema de transporte público, moderno, eficiente y de calidad”.

De igual forma, “que asegure la movilidad universal y mejore la calidad de vida en nuestras ciudades”.

POR LUCHY TORRES

Comenta