Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Califican de exagerado pedido de Lajún para pago US$300 MM

Califican de exagerado pedido de Lajún para pago US$300 MM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  jurista Carlos Salcedo calificó de exageración el pedido de Lajún Corporation al Gobierno dominicano, empresa que administraba el vertedero de Duquesa, del pago de 300 millones de dólares como arreglo para evitar ir a un arbitraje internacional.

Salcedo pronóstico que la empresa tiene todas las de perder en un arbitraje internacional.

Dijo que existen manejos que parecen dolosos e irregulares en el plano administrativo y contractual de Lajún Corporation.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) designó una comisión provisional para que administre el vertedero Duquesa, la cual está compuesta por el Ministerio de Medio Ambiente, que la preside, Salud Pública y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Uno de los inversionistas de Lajun, Michael Lee-Chin, informó que notificó al gobierno dominicano un aviso de controversia sobre inversiones en el país al considerar que fue objeto de expropiación ilegal de sus inversiones en el vertedero.

El inversionista de Lajun, de nacionalidad jamaiquina, manifestó que notificó al gobierno por entender que en la intervención del vertedero de Duquesa fueron violados diversos artículos del Acuerdo de Libre Comercio (CARICOM).

El acto habría sido notificado al presidente de la República Danilo Medina y a otras instituciones entre las cuales están; el procurador general de la República, Jean Rodríguez; el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y Contraloría General.

Comenta