Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Califican de estafa al pueblo Gobierno entregue hospitales con vicios de construcción

Califican de estafa al pueblo Gobierno entregue hospitales con vicios de construcción
Empleadas del hospital Doctor Moscoso Puello ritiran el augua producto de las filtraciones en el techo del centro de salud. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN)  calificó de estafa al pueblo  dominicano la entrega de hospitales con vicios de construcción, colocando en riesgo la vida de pacientes, profesionales y empleados de los diferentes centros asistenciales.

Las enfermeras responsabilizaron al ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de todo lo que pueda ocurrir en los centros entregados en los últimos dos años, específicamente  hospitales como el Doctor Francisco Moscoso Puello, la maternidad de los Minas  “y una larga lista de hospitales que se han convertido en amenazas públicas, a pesar de las cuantiosas sumas de dinero que están costando al Estado, sumas que no se corresponden con la calidad de las obras”.

ASONAEN rechaza las declaraciones del Ingeniero Pagán, en cuanto a que esas filtraciones son producidas porque tiran desperdicios encima de los techos.

Aseguraron que que las puertas caídas, los baños rotos, tapados falta de filtrantes y las tuberías sin drenaje pluvial, más esos desprendimientos de los plafones nada que ver con basuras en el techo, además de que al momento de votar los desperdicios, entran los camiones y no hay la necesidad de tirarlas en el techo debido a que eso es insalubridad.

Entiende que es más elegante decir que se les olvidó colocar los royos de  la membrana asfáltica al momento de la construcción, lo que produjo que las vigas y las Zavaletas no se impermeabilizaran, además de que los materiales no son de los mejores.

Demandaron al ingeniero Pagán  informar los nombres de los ingenieros a cargo de esas construcciones y remozamientos, los cuales deben enmendar de lo contrario procederán a demandar la OISOE por los vicios de construcción pasando su categoría a una estafa.

Es por lo que llamaron la intervención del señor presidente de la Republica, Danilo Medina, para que reclame a los contratistas de la OISOE, emendar y corregir  sus errores con el dinero ya pagado, tal y como expresara el Licenciado Chanel Rosa director Nacional del Servicio Nacional de Salud, apoyando su declaración de que los hospitales no cuentan con presupuesto para corregir esos vicios de construcción.

También solicitaron la intervención del Doctor Sánchez Cárdenas Ministro de Salud, del director del Servicio Lic. Chanel Rosa Chupani y del  CODIA, para que  supervise las obras  tal y como lo expresa la ley 610-60 y 62-00, además  de que sean objeto de auditoría tanto a los equipos como a las estructuras hospitalarias entregados por la OISOE en los últimos tres años.

Comenta