Califican de criminal amenazas de muerte, intimidación y acoso contra periodista Teonilda Gómez

Por El Nuevo Diario martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), calificaron de criminal las amenazas de muerte, intimidación, acoso y el asedio a que es sometida la periodista Teonilda Gómez, de Nagua.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, pidió la intervención del presidente Luis Abinader; de Mirian Germán Brito, procuradora general de la República; del director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then; y del fiscal de Nagua, Juan Antonio Mateo Ciprian, para evitar que ocurra una desgracia.

Informó que Teonilda Gómez, secretaria general de la seccional María Trinidad Sánchez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció que el señor Luís Felipe Villa Pérez la mantiene en permanente amenazas, acoso, intimidación, asedio, persecución, violencia Psicológica, verbal, difamación e injuria.

Dijo que Teonilda interpuso una denuncia ante el fiscal de Nagua, el 30 de junio de este año, con copia a la Inspectoría General de la Procuraduría general de la República; la Procuraduría General de la Corte de Apelación de la Provincia Duarte; al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); y al Colegio de Abogados.

También a la Oficina de la Mujer de la provincia María Trinidad Sánchez; a los miembros del Consejo de Desarrollo Provincial de esa localidad; a la gobernadora provincial, Cely Correa; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Indicó que Teonilda denunció que el señor Luís Felipe Villa Pérez, quien mantiene una acusación contra su hijo, trató de agredirla a ella y a sus dos hijos, al concluir una audiencia el 14 de mayo de 2021.

Sostuvo que el hecho no se materializó por la intervención de agentes policiales y del Ejército, quienes tuvieron que apelar a sus armas de fuego para evitar una desgracia.

Explicó que al no poder arremeter contra ella y sus hijos, a pesar de que le lanzó una botella de agua, que traía en las manos, el señor Villa Pérez lanzó al suelo y rompió todo lo que pudo y dijo que como quiera mataría al hijo con quien tiene una litis judicial y a ella por apoyarlo.

De León informó que según narra Teonilda, Villa Pérez no sólo la amenaza a ella y a su hijo, sino que además presiona, amenaza e intimida a los abogados que siguen el caso de su hijo, por lo cual todos han renunciado, entre ellos Alberto Villafañas y Ramón D’ Lorbe Rodríguez.

El presidente del IPPP y coordinador del MMV pidió a la procuradora, Mirian Germán Brito, investigar la situación, pues al decir de ciudadanos de Nagua, el señor Villa Pérez actúa de esa forma porque se siente apoyado por Luís Eduardo Jiménez Valdez, fiscal adjunto del distrito judicial de Nagua, primo de la hija.

Apple Store Google Play
Continuar