Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Califican de “burdo montaje” informe sobre muerte de dirigente del Falpo en SFM

Califican de “burdo montaje” informe sobre muerte de dirigente del Falpo en SFM
Rueda de Prensa del FALPO en San Francisco de Macorís
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el informe sobre la muerte de Mario Vladimir Lantigua Baldera, dado a conocer el martes en la Procuraduría General de la República por la comisión investigadora, al considerar que se trata de “un burdo montaje” y que el mismo carece de validez y de credibilidad.

La comisión encargada de las indagatorias del crimen, integrada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, afirmó que el dirigente popular resultó muerto con un arma de fabricación casera, aunque no presentó el arma ni acusó a nadie del homicidio.

Mario Vladimir Lantigua Baldera

Lantigua Baldera, estudiante de ciencias Sociales en la UASD y empleado de esa casa de estudios, resultó muerto de un disparo en San Francisco de Macorís, el 1ero. de agosto de 2017, primer día de un paro municipal de actividades en demanda de diversas reivindicaciones, sin que hasta el momento el caso haya sido esclarecido ni los responsables del hecho sometidos a la justicia.

El portavoz del FALPO indicó que para el movimiento social y popular de San Francisco de Macorís, el informe de la comisión investigadora de la Procuraduría y la Policía Nacional carece de validez y de credibilidad.

Comenta