Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Calendario de actrices dominicanas se promueve en NY en campaña contra el cáncer en la RD

Calendario de actrices dominicanas se promueve en NY en campaña contra el cáncer en la RD
Compartir:

NUEVA YORK._ Con gran éxito y acogida, se promueve en esta ciudad el calendario de las actrices dominicanas, cuyo objetivo es recaudar fondos para campañas de la Fundación ROBIN que lucha para prevenir los distintos de cánceres que afectan a cientos de pobres sin recursos en la República Dominicana, entre ellos una enorme cantidad de mujeres.

La actriz Yubo Fernández, productora del calendario, explicó que en las imágenes aparecen 12 actrices dominicanas de radio, televisión y cine, que se unieron a la causa.

“Se trata de ROBIN, que es una fundación que se encarga de proveer medicamentos a pacientes que no pueden costear las medicinas. Sabemos que el cáncer es una enfermedad mortal y que su tratamiento es muy caro”, agregó la actriz.

Dijo que en la República Dominicana, el calendario ha tenido una buena acogida, se han hecho varios eventos y la comunidad criolla en Nueva York, está apoyando la causa.

El calendario está a la venta en el Comisionado de Cultura y en las fotos, además de Fernández, figuran Evelyna Rodríguez, Dulcita Lieggi, Paula Ferry, Geisha Montes, Hony Estrella, María del Mar, Karoline Becker, Julietta Rodríguez, Camila Santana, Eva Arias y Margaux Da Silva.

Explicó que cada actriz, representa un mes del año, en una sola portada y en las imágenes visten una camisa blanca que representa la calidez y la humanidad.

“Este es un calendario fuera de lo común y no es el típicamente sexual que se acostumbra a promover con figuras femeninas, es más íntegro y que se puede tener en el hogar”, añadió Fernández.

Ella pidió el respaldo de la comunidad para que ayude a impulsar la causa de la fundación ROBIN.

Yubo, que es actriz y productora de cine, y realizadora del cortometraje “Como Matamos a Luisa”, que ya compite en festivales internacionales, ganando 10 premios y otro titulado “Constanza”, que está en la fase de postproducción.

Otra de sus producciones es “Estigma”. Ella acumula cinco reconocimientos internacionales como Mejor Actriz, en Toronto, Barcelona y otros países.

“Como Matamos a Luisa” ya tiene 15 selecciones oficiales alrededor del mundo y ella es la protagonista.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta