Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Calderón sostiene no hay prisa para conocer las observaciones de Medina al nuevo Código Penal

Calderón sostiene no hay prisa para conocer las observaciones de Medina al nuevo Código Penal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión especial del Senado que estudia las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal en lo que concierne a la prohibición al aborto, Rafael Calderón, sostuvo este miércoles que no hay prisa para conocer este tema.

Dijo que ya manifestó que la comisión rendirá un informe favorable y el mismo será acogido por el pleno senatorial aunque reconoció qué hay legisladores que votarán en contra de la propuesta del mandatario y otros que se abstendrán.

Precisó que la Constitución establece que los legisladores pueden conocer las observaciones del Ejecutivo en dos sesiones ordinarias consecutivas y que el informe será favorable en la aprobación del Código Penal.

Aseguró, además, que en el hemiciclo también se van a confirmar las observaciones del presidente Danilo Medina respecto a la despenalización del aborto en determinadas circunstancias, sin embargo aclaró que eso no quiere decir que se hayan aprobado ya como habrían publicado algunos medios de comunicación.

Comenta