Calderón revela Gobierno ha invertido más de RD$30 millones en alimentos a afectados por lluvias

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, ha invertido a la fecha más de 30 millones de pesos en asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias que se registran en el país desde hace varios días.

Este lunes el presidente de la República, licenciado Danilo Medina se trasladó a las provincias de Samaná y Duarte, para inspeccionar la situación e impartir instrucciones, acompañado de una comitiva de funcionarios integrada por el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; y los ministros de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros.

Al hablar con los periodistas, Calderón explicó que se han distribuido unas 50 mil raciones crudas de alimentos, y que diariamente se sirven más de 25 mil raciones cocidas en todos los puntos del país afectados por las lluvias.

“Por disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, los Comedores Económicos, en el día de hoy están haciendo un amplio operativo de entrega de raciones tanto crudas como cocidas en las provincias de Samaná y Duarte”, manifestó el funcionario.

Consideró que la entrega de estos alimentos es un paliativo para estas familias, ya que dependen del empleo informal y de la agricultura, y que por las inundaciones no han podido salir a buscar el sustento de cada día.

En el operativo de hoy, Calderón informó que distribuyó 2,000 raciones crudas y cocidas de alimentos en los sectores Zapatico, La Laguna, Arroyo Seco, Sabaneta, Monte Rojo, El Valle, La Palmilla, Cacabelle I y II, La Batida, María Luisa, Wilmor, Villa Salma, y la Mezcla de Samaná.

Mientras que en la provincia Duarte se han entregado más de 3,000 raciones crudas y cocidas en los últimos días. Este lunes el funcionario entregó personalmente las raciones crudas en sectores Los Peinados y Los Contreras.

El funcionario manifestó que desde que comenzaron las lluvias fueron trasladas unidades de cocinas móviles a Samaná y Arenoso, en el Bajo Yuna.