Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Calderón dice PLD mantiene la misma fortaleza pese a críticas de oposición

Calderón dice PLD mantiene la misma fortaleza pese a críticas de oposición
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Nicolás Calderón, afirmó este martes que el partido mantiene la misma fortaleza pese a las críticas de la oposición.
 
En ese sentido, el alto dirigente peledeista aseguró que si las elecciones fueron hoy, el PLD vuelve a ganar en una primera vuelta con cualquier candidato.  
  
“Los que organizan la Marcha Verde se desesperan cuando ven los números que mantiene el PLD, que en el día hoy sobrepasa del 57% de aceptación en la preferencia del electoral”, dijo el también administrador de los Comedores Económicos del Estado.
Aunque calificó como justos los reclamos de este colectivo contra la corrupción y la impunidad, Calderón sostuvo que detrás de eso también se ocultan grupos políticos interesados que han visto en ese reclamo popular, con el cual el PLD se identifica, que elaboran planes y querer mellar la imagen del PLD y del Gobierno y crear situaciones que realmente no existen.
Sobre el llamado de Reinaldo Pared Pérez a defender la obra de Gobierno del PLD, Calderón lo calificó como un despertar al orgullo peledeista, porque cuando se pasa balance a las gestiones de gobierno del ex presidente Leonel Fernández y a la del presidente Danilo Medina, ambas  han hecho un significativo aporte al desarrollo de una nueva República Dominicana, que ha surgido a partido de 1996.
“Nosotros como peledeístas no debemos asumir ni dejarnos marear por el discurso negativo de la oposición, que ese es su papel”, adujo Calderón durante una entrevista en el programa TeleMatutino 11, con Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

En sentido a la fortaleza y las criticas, afirmó que durante una reunión este lunes del presidente Danilo Medina con todos los funcionarios, se hizo una evaluación del primer año de este segundo mandato, arrojando un balance muy positivo, con logros muy significativos.

Comenta