Cajera dominicana condenada por robo de tarjetas de crédito y débito en el Bronx

Por admin viernes 24 de marzo, 2017

NUEVA YORK._ Una cajera dominicana identificada como Aida Matías, residente en El Bronx, fue condenada el miércoles a entre 3 y 1 año en la cárcel después de declararse culpable por robar numerosas tarjetas de crédito y débito a clientes de un restaurante en el que trabajaba en el sector El Soho en el Bajo Manhattan y donde con el uso de un dispositivo, robó las informaciones de los plásticos para luego clonar.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Junior, que anunció la sentencia en un comunicado dijo que la cajera hizo compras por más de $20.000 dólares en tiendas de lujo y se hospedó en un hotel cinco estrellas de la ciudad.

Matías, de 23 años se declaró culpable en febrero de robo a gran escala, entre otros cargos.

Ella trabajó de julio a septiembre de 2016 en el restaurante “Le Pain Quotidien”, robando informaciones a tarjetas de crédito de 70 clientes, dijo el fiscal.

Matías tenía la información de más de 15 tarjetas de crédito cuando fue arrestada, dice el comunicado.

La policía encontró en el apartamento de la mujer, dispositivos para robar información de tarjetas de crédito y una identificación falsa del estado de Nueva York.

El despacho del fiscal dijo que la ella usó la información robada para comprar en tiendas como Bergdorf Goodman, Bloomingdale’s y Louis Vuitton, entre otras.

El Ministerio Público pidió a los neoyorquinos monitorear constantemente sus cuentas de banco para evitar fraudes.

Por Miguel Cruz Tejada