Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Caficultores y agricultores de San Cristóbal escogen nueva directiva

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.-El Núcleo de Caficultores y Agricultores de esta provincia escogió a su nueva directiva que le regirá hasta el 2018 en un acto en el que estuvieron presente funcionarios del sector agropecuario, legisladores e invitados especiales.La nueva directiva quedó encabezada por Cristino Lorenzo Pérez, Pedro Antonio de la Rosa, Narciso Domínguez, […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL.-El Núcleo de Caficultores y Agricultores de esta provincia escogió a su nueva directiva que le regirá hasta el 2018 en un acto en el que estuvieron presente funcionarios del sector agropecuario, legisladores e invitados especiales.

La nueva directiva quedó encabezada por Cristino Lorenzo Pérez, Pedro Antonio de la Rosa, Narciso Domínguez, Juan Francisco Rodríguez, Juan Nova Puello y Raimundo Santo.

Además por Zoilo Mota, Fermín Brito, Carmen Nivar, María Alvarez, Tito Puello Abad, Reynoso Alcántara, Pedro Perdomo, Braulio Alcántara, Jeremías Lorenzo, Matilde Jacinto y Leonel Juarez, entre otros.

El secretario general, Cristino Lorenzo, expresó que aunque no han podido lograr el cumplimiento de todos sus objetivos han obtenidos importantes avances.

Señaló que producto de las diferentes enfermedades que han afectado la producción del grano aromático; la falta de motivación para que los jóvenes continúen aferrados a la producción del café y prefieran trasladarse a las grandes ciudades a motoconchar y a formar cinturones de miseria no es menos cierto que el presidente Danilo Medina está haciendo grandes esfuerzos en la recuperación de este rubro que ocupó el segundo lugar en la exportación nacional.

El Núcleo de Caficultores y Agricultores de San Cristóbal fue fundado el 11 de agosto del año 1980 y espera de una visita sorpresa del jefe del Estado para que se levante como Lázaro.

Entre los funcionarios presentes figuraron José Antonio López, director del Feda;el general Alejandro Dipré, sub-jefe de la Policía Nacional; José Fermín Núñez, director del Consejo dominicano de café (Codocafé); Electo Perdomo,sub-director de Codocafé; el diputado Rafael Leonidas Abreu Valdez, entre otras personalidades.

La actividad se llevó a cabo en el local de la factoría de la entidad y la parte festiva la puso la cantante Xiomara García,quien interpretó hermosas canciones .

Por Emmanuel Solano

Comenta