Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Caficultores protestan frente al Palacio en rechazo Ley crea INDOCAFE

Caficultores protestan frente al Palacio en rechazo Ley crea INDOCAFE
Caficultores protestan frente al Palacio. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de caficultores pertenecientes de las 23 provincias que producen café en el país, protestaron este martes frente al Palacio Nacional en rechazó del proyecto de ley que fue aprobado recientemente que crea al Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) y  elimina Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

La protesta fue coordinada por CODOCAFE, que argumenta que tiene 4 años intentado reunirse con el presidente Danilo Medina, con el fin de explicarle las problemáticas de los caficultores en el país.

Jeremías Lorenzo Rosario,  miembro de la comisión que protestó frente a  la casa de Gobierno, dijo que “esa Ley es lesiva para los productores del país, quita la participación democrática de los productores y elimina 11 miembros que tenemos en la junta directiva de CODOCAFE que los ponemos los productores, lo elimina y deja uno puesto por decreto”.

https://youtu.be/xxQuENGgdLc

Señaló que en el país se le quiere quitar la participación de los productores, “todos los países tienen consejos compuesto por los productores, por cuál razón se le quiere quitar la participación a los productores en República Dominicana”.

Comenta