Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Caen en Miami tres supuestos miembros de una banda chilena que roba en casas

Caen en Miami tres supuestos miembros de una banda chilena que roba en casas
Los tres, llegados a EE.UU. como turistas (los chilenos están exentos de la exigencia de visa), tenían antecedentes por robos similares en California, pero les dieron libertad bajo fianza y no se presentaron ante el juez, reveló el detective. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Tres jóvenes chilenos fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia como presuntos autores del robo de objetos de valor en viviendas del condado Miami-Dade y la Policía tiene indicios de que podrían formar parte de una red dedicada a llevar a Chile artículos robados.

El detective Argemis Colomé dijo a Efe que Darío Parra, de 22 años; Nicolás Parra, de 20, y Ricardo González Díaz, de 20, fueron detenidos tras haber sido captados por las cámaras de seguridad de una casa del suroeste del condado donde se produjo un robo.

Los tres, llegados a EE.UU. como turistas (los chilenos están exentos de la exigencia de visa), tenían antecedentes por robos similares en California, pero les dieron libertad bajo fianza y no se presentaron ante el juez, reveló el detective.

De California se trasladaron al sur de Florida, donde no tenían una dirección fija, sino que se alojaban en una vivienda de alquiler turístico, donde fueron localizados por la Policía.

Tras su detención el martes pasado fueron llevados a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.

Entre los artículos robados hay joyas, carteras de diseño y monedas de colección.

Las investigaciones policiales indican la existencia de una red que envía artículos robados a Chile, de la cual formarían parte los tres detenidos, según Colomé.

En sus fichas como reclusos figura que todos ellos afrontan varios cargos por robo, de distinta gravedad, y también otros sobre identidad falsa en uno de los casos y engaño criminal en otro.

Comenta