Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Cae en Brasil una red que vendía en internet medicamentos para el aborto

Cae en Brasil una red que vendía en internet medicamentos para el aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas desplegaron este miércoles una operación contra una banda especializada en vender por internet medicamentos utilizados para inducir el aborto, informaron fuentes oficiales.

Agentes del Grupo Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), de la Fiscalía de Sao Paulo, cumplieron 27 órdenes de allanamiento en diversas ciudades de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais (sureste).

Según las investigaciones, los sospechosos utilizaban las redes sociales para ofrecer de forma ilegal los fármacos y también proporcionaban «apoyo remoto y tutoriales para la práctica del aborto», de acuerdo con una nota del Ministerio Público de Sao Paulo.

Este tipo de medicamentos para inducir el aborto son rigurosamente controlados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que es la máxima autoridad brasileña en el ámbito de la Salud.

En Brasil, el aborto actualmente sólo se permite en casos de riesgo para la madre, violación o fetos con anencefalia.

Por otro lado, hay proyectos de ley en el Parlamento tanto para despenalizarlo, como para restringir todavía más los casos en los que es permitido.

El mes pasado se generó una fuerte polémica en el país después de que una jueza impidió abortar a una niña de 11 años víctima de violación, a pesar de estar amparada por la ley.

La magistrada determinó además el ingreso de la menor en una casa de acogida para evitar que lo hiciera, aunque finalmente, tras presiones de la Fiscalía, consiguió interrumpir su embarazo.

Comenta