Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Condenan a cadena perpetua a soldado jordano que mató estadounidenses

Condenan a cadena perpetua a soldado jordano que mató estadounidenses
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Ammán, EFE.- Un tribunal militar de Jordania sentenció hoy a cadena perpetua y a trabajos forzados a un soldado que mató a tres expertos militares estadounidenses el año pasado, informaron fuentes judiciales a Efe.

El tribunal también decidió expulsar de las Fuerzas Armadas al soldado, cuya identidad no ha sido informada, y aplicarle una multa por el valor de las 70 balas que disparó contra el vehículo de los estadounidenses.

El tribunal, encabezado por el coronel Mohaed al Afif, condenó al soldado por los cargos de «asesinato intención ofender la reputación de las Fuerzas Armadas» y por «falta de cumplimiento de las órdenes militares y la instrucción», cargos que el acusado negó durante el juicio.

El soldado abrió fuego contra un vehículo que transportaba a los tres estadounidenses en la entrada de la base aérea Rey Faisal, a 200 kilómetros al sur de Ammán, en octubre pasado, después de que estos ignoraran la orden de detenerse para una inspección reglamentaria.

La embajada estadounidense en Ammán expresó su satisfacción por el veredicto en un comunicado difundido poco después de conocerse la sentencia en contra del soldado.

«A pesar de esta tragedia, Jordania continúa siendo un socio estratégico», dice el comunicado, que reiteró que los soldados estadounidenses siguieron los procedimientos habituales a su llegada a la base aérea.

Jordania es miembro de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak desde 2014.

Como otros miembros de la coalición, Jordania recibe asesoramiento y entrenamiento militar por parte de EEUU, lo que explica la presencia de un considerable número de personal militar estadounidense en el país, donde los ejércitos de ambos países realizan conjuntamente ejercicios militares cada año. EFE

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta