Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Cadena perpetua para dos mafiosos por la muerte del juez italiano Borsellino

Cadena perpetua para dos mafiosos por la muerte del juez italiano Borsellino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ROMA.-La Justicia italiana ha condenado hoy a dos capos mafiosos a cadena perpetua por su implicación en el atentado que causó la muerte al juez Paolo Borsellino y cinco miembros de su escolta en 1992.

Los mafiosos son Salvo Madonia y Vittorio Tutino y la sentencia ha sido dictada por el Tribunal penal de la ciudad de Caltanissetta, en la isla de Sicilia, informan los medios locales.

Los magistrados, además, han condenado a 10 años de prisión a Francesco Andriotta y Calogero Pulci, por delitos de calumnia derivados de haber mostrado falso arrepentimiento.

Los jueces consideran que los capos mafiosos castigados con cadena perpetua ordenaron el atentado mientras que Andriotta y Pulci provocaron con sus versiones y su falso testimonio que fueran penados por el asesinato de Borsellino siete personas que no tuvieron que ver en el suceso.

El 19 de julio de 1992 el juez, figura clave de la lucha contra Cosa Nostra (mafia siciliana), era asesinado, junto con cinco de sus escoltas, con un artefacto explosivo en el portal de la casa de su madre, en la palermitana vía Mariano D’Amelio.

Comenta