Cadena perpetua a un dominicano en EEUU por asesinar a puñaladas su esposa

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un juez del Tribunal de Causas Comunes en el condado Fairfield, cerca de Columbus en Ohio, condenó el martes a cadena perpetua al dominicano Marielkey Anthony Cruz Puello de 25 años de edad, por el asesinato de múltiples puñaladas de su esposa, la dominicana Carmen Rocío Sánchez Capellán de 26, en la casa de la pareja y mientras los hijos dormían el 27 de noviembre de 2015.

Después de matar a la mujer, Cruz Puello, se apuñaló en el pecho en un intento fallido de suicidarse. Los fiscales dijeron que ella estaba embarazada en el momento del asesinato. El hombre dijo que está conforme con pasar el resto de su vida en la cárcel.

Cuando la policía llegó después de una llamada de una hermana de la muerta al 911, encontró el cuerpo de Carmen en un charco de sangre y varios cuchillos cerca del cadáver.

El magistrado David A. Trimmer, le impuso la sentencia de por vida, con oportunidad de pedir libertad condicional cuando cumpla 20 años en la cárcel, lo que es improbable que se la concedan debido al nivel del delito, que es homicidio agravado.

Cruz Puello, mató la esposa, aprovechando que tanto los hijos como familiares de la víctima, que también vivían con ellos, estaban durmiendo.

El crimen lo cometió antes de las 5:00 de la mañana.

El sentenciado se declaró culpable de un cargo de homicidio agravado y lloró profusamente, cuando el juez lo condenó de inmediato a la drástica pena.

La policía de Columbus, dijo que el matador utilizó más de un cuchillo y apuñaló múltiples veces a la mujer.

El apartamento está situado en la cuadra 2600 en la calle Castine Way en el Oriente de Ohio.

Esa es un área donde una franja de tierra junto a la carretera Tussing está situada entre la ciudad de Columbus y el condado Fairfield.

La hermana de la muerta que tenía entonces 15 años de edad, relató a los investigadores que ella llamó al 911 para reportar el apuñalamiento.

Después de acuchillarse en el pecho, el dominicano fue llevado al hospital Ohio Health de Grant Medical Center en condición crítica, pero logró recuperarse, sobreviviendo al intento de matarse.

Lloró y se disculpó en la corte durante la lectura de la sentencia.

El Fiscal Adjunto del condado Fairfield Ken Oswalt, dijo que Cruz Puello había llegado a los Estados Unidos legalmente de la República Dominicana con una visa temporal para unirse a su esposa aquí.

El fiscal dijo a medios locales que el dominicano será deportado a su país natal, luego que cumpla la condena, en caso de que se le salga libre condicionalmente, si la Junta de Libertad Bajo Palabra, lo decide.

Pero aclaró que lo largo de su tiempo en la cárcel, la residencia expirará.

Detalles

"Si tengo que pasar el resto de mi vida en la cárcel, está bien, porque nunca voy a volver", dijo Cruz Puello a través de un intérprete en español.

Hacía solo un mes que había llegado a Estados Unidos, cuando apuñaló a su mujer de 26 años de edad.

Él viajó desde la República Dominicana a vivir con ella y se había alojado con su familia. No tenía antecedentes conocidos en los Estados Unidos ni en la República Dominicana, dijeron su abogado, Kristin Burkett, y el fiscal Kyle Witt.

“Este hombre apuñaló brutalmente a su esposa delante de su familia, con sus niños durmiendo en una habitación de arriba”, dijo Witt.

“Nuestros corazones están con los familiares sobrevivientes y esperamos que el resultado de hoy les traerá un poco de paz para seguir adelante”, agregó el fiscal.

Cruz Puello tenía varias heridas de arma blanca auto infligidas que se había dado en el pecho. Testigos dijeron a la policía que él y la esposa, estaban discutiendo.

Witt dijo que antes de llegar a la casa, la pareja había estado en un club nocturno, junto con otra pareja.

"En algún momento, el acusado esperó que su esposa se quedara dormida en el sofá", dijo el fiscal Witt.

“La apuñaló mientras que la madre de la víctima, su padrastro, su hermana y su hijo en común dormían arriba. La hermana de Sánchez Capellán bajó y trató de separarlos. El padrastro de la víctima dijo al juez Trimmer, que si él no hubiera estado en la casa en el momento del incidente, lo más probable es que Cruz Puello habría intentado matar a su hijo de tres años de edad, también.

Añadió que arrojó una silla de la cocina hacia él, tratando de conseguir que se detuviera.

Cruz Puello habría admitido a los paramédicos mientras era trasladado al hospital que había apuñalado a su esposa.

El padre de Sánchez Capellán, Alejandro Sánchez, dijo que tenía dudas sobre el viaje del esposo de su hija a Estados Unidos, lo que causó cierta tensión en su relación con ella.

Él dijo que Cruz Puello, tuvo otra relación, mientras estaba en la República Dominicana y que su hija no era el tipo de persona que perdonaba ese comportamiento.

El sentenciado dijo que su esposa nunca lo perdonó.

"Eso es lo que me llevó a la locura", dijo el matador antes de ser sentenciado.

La hermana, la madre y el padrastro de Sánchez Capellán también testificaron detallando el horror que habían pasado como testigos del brutal crimen.

Cruz Puello dijo que él no vino a los Estados Unidos con intenciones de matar a su esposa.

Por Miguel Cruz Tejada